2015-03-25

REFLEXIONES

El cortometraje es una interesante herramienta para tratar temas diversos. Por eso en el grupo de Grado III módulo 2 de Zarautz, lo hemos utilizado para reflexionar sobre la Importancia de la educación, sobre las desigualdades, pero principalmente para subrayar el valor de las cosas simples de la vida. Para ello hemos visto un corto que proponía una historia breve, pero profunda: "Binta y la gran idea" dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF.
Un relato que nos ha proporcionado otra imagen del maravilloso continente africano, pero también de nosotr@s mis@s.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No se si lo como saldrá esto, por que me suelo expresar mejor oralmente, que escribiendo, pero bueno aquí dejo mi opinión sobre el corto.
Binta y la gran idea
De este corto he sacado la conclusión que en nuestra parte del mundo mas desarrollado, con tanta evolución y tanta tecnologia, hemos olvidado lo que en su día hacíamos, que era el ayudar sin pedir nada a cambio al progimo, hoy en día eso se nos a olvidado a la mayoría de las personas y otra de las cosas que he sacado es, que por ser el que mas años o ser el cabeza de familia o el hombre de la familia, no te dice que por eso, eres el mas sabio o que seas tu la única persona que tenga la razón. Algunas veces deberíamos de mirar a otras culturas para acordarnos q entre todos podríamos hacer este mundo un mundo mejor

Haritz dijo...

pelikula zoragarria benetan

Wilson Mendoza dijo...

Una película muy bonita basada en hechos reales , y rodada con personas del lugar y lo que mas me llama la atención es la solidariad de el padre de binta que dice que no le importa adoptar un niño tubad y esto lo habla con todas las personas importantes del lugar y todos están de acuerdo con el y con su idea, y también la felicidad de los niños a pesar de su entorno ellos se divierten mucho con el sueño de ver fuegos artificiales y les hace mucha ilusión que llegan a imaginárselos aunque algunos niños viven como soda que no puede estudiar pero al final logra entrar y haci les hace muy feliz el pensar que serán personas importates en el futuro .

Imanol dijo...

Oso pelíkula arrigariha zer zoriuntzu diren gauz gutzirekin eta tubadekin nola arduratzen diren.nola neskek nahi duten eskolara joan eta aita batzuk ez duten nahi joatea..

mikel alvarez dijo...

Esta muy bien el corto.Y explica muy bien la diferencia de pensar de las distintas generaciones.Y lo felices que son con poco que tienen y la solidaridad entre los de la comunidad en comparación con los países ricos.

Nfaly Diaby dijo...

Binta es un ejemplo sobre la educación infantil del continente africano,sobre todo en las mujeres. Antes nuestros padres no aceptaban que las niñas fueran a estudiar;Como en el caso de la prima de Binta,soda. Después de esta grabación cambio mucho la actitud de los familiares hacía la educación escolar de sus hijas.Porque se han dado cuenta del enorme error que estaban cometiendo,y empezaron a escolarizarlas,las escolarizan para que no vuelva a pasar otro caso como lo que sucedió con la señora que vendía frutas.El camionero la engaño porque no sabia contar.

Unknown dijo...

Francisco Javier Mancilla:
Es un cortometraje muy sencillo y emotivo, nos sirve para pensar sobre la diversidad, la enseñanza, los valores de las diferentes culturas y tambien sus diferentes formas de vida.
Personas que con poco se conforman y valoran mucho mas que nosotros todo.