2013-10-09

 
La Ordenanza Municipal sobre las normas para la normalización del uso del euskera en el Ayuntamiento y municipio de Zarautz establece entre otras normas que la lengua del ayuntamiento será generalmente el euskera, y el ayuntamiento dará un tratamiento diferenciado y preferente al euskera. Además regula que las comunicaciones, notificaciones, correspondencia... dirigidas a los ciudadanos se realizarán en euskera.  (concretamente a partir del 24 de septiembre)
Quienes estén interesados en formalizar su relación con el Ayuntamiento en bilingüe pueden registrarse en el censo que ya esta abierto a través de distintas fórmulas; la primera de ellas es en la página web municipal zuzarautz.info, rellenando el formulario que aparece tras entrar en 'Zarautz herri euskalduna da baina...sabemos castellano'. También se puede acudir personalmente al Departamento de Euskera del Ayuntamiento ubicado en el edificio Etxezabala en Kale Nagusia 29-3º o hacerlo por teléfono en el número 943 00 51 16. Por último el interesado se puede registrar por medio del correo electrónico en la dirección euskaraz@zarautz.org.
 
 

1 comentario:

Vicente dijo...

En esta vida lo mas bonito es mezclar culturas y facilitar en la medida de lo posible la comunicación entre ellas, de esta manera, a mi parecer se hace lo contrario.