2013-02-07

ENCUENTROS DE CENTROS DE EPA DE EUSKADI EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. V JORNADA: BIASTERI-LAGUARDIA 31 de ENERO de 2013.


Desde CEPA UROLA KOSTA HHI seguimos apostando por un modelo de formación abierto, participativo y flexible, como son las Comunidades de Aprendizaje. En este proyecto, se tiene muy presente que la comunidad educativa va más allá del propio claustro y que la implicación de todas las personas que acuden a esta escuela y de otros agentes educativos, externos al centro escolar, tienen una gran importancia.

La red de centros de adultos de Euskadi implicados en este proyecto de C.A, tenemos la oportunidad de intercambiar las experiencias de las personas participantes en encuentros anuales. Este año, la localidad elegida ha sido Biasteri-Laguardia y CEPA UROLA KOSTA HHI (Azkoitia, Azpeitia y Zarautz) ha acudido a la cita de esta V Jornada, junto a los centros de Zaramaga, Sansomendi y Rioja Alavesa de CEPA Paulo Freire de Álava.

Encuentros de este tipo y las distintas reflexiones que se generan en ellos ayudan a mantenernos firmes en este compromiso de enseñar a creer en la transformación.
En cualquier caso, en estos tiempos tan difíciles, de incertidumbre acerca del profesorado, de los continuos cambios de legislación, etc; el camino a seguir sigue siendo el que nos hemos propuesto: abrir las puertas de nuestros centros para conseguir a través de la participación una escuela mejor, en la que las personas que intervienen en ella puedan aportar, pero al mismo tiempo recibir y todo ello en un ambiente de diálogo y colaboración.   
Aurreko ostegunean, urtarrilak 31, Euskadiko Ikas-Komunitate proiektuko Helduen Eskolen Topaketa egin genuen. Horretarako, Biasteri  herrian elkartu ginen 80 bat lagun.

CEPA Zaramaga, CEPA Sansomendi eta Araba Errioxa; eta CEPA UROLA KOSTA eskoletako hainbat eta hainbat parte-hartzaile, bolondres, gizarte eragile eta irakasle elkartu ginen gure proiektuaren inguruko esperientziak eta hausnarketak partekatzearren.

Gai nagusia bezala, "Genero Berdintasuna" gaiari heldu genion, "Cenicientas 3.0" proiektua aztertuz eta talde txikietan jorratuz, besteak beste, teknologia berrien bitartez eman beharreko irtenbideak.

Ondoren, Tertulia Literaria Dialogikoa antolatu genuen Felix Mª Samaniego idazlearen "La Lechera" fabularen inguruan. Jardunaldia borobiltzeko bazkaria izan genuen herriko bodega batean, eta arratsaldean, ardoaren inguruko museo etnografikoa ikusteko aukera izan genuen.

                                           Jatorria/Procedencia: www.epaurolakosta.com

No hay comentarios: