2011-11-07

GURE IKASTETXEKO PROIEKTUA-COMUNIDADES DE APRENDIZAJE



Joan den ostegunean, ikas komunitate proiektuaren inguruko bilera orokorra antolatu genuen. Orain dela bi ikasturte martxan ipinitako proiektua dugu eta gure eskolaren hobekuntzaren ardatz nagusia bihurtzea nahi dugu.
Irakasleok, ikasleok eta ikas komunitate barruan dauden beste partaideok, elkarrekin lanean jarraitzeko konpromezua dugu, gaur egungo gizarteak dakartzan eskakizun eta beharrei erantzun ahal izateko.
Aurreko ikasturtean bezala, aurten ere, batzorde mistoeetan elkartuko gara eta horiei esker aurrera eramango dugu hainbat ekintza: bloga, liburutegia, hitzaldiak, irteera pedagogikak …
Beste behin azpimarratu zen bolondresen garrantzia, eta honela, pertsona askoren interesa eta inplikazioa jaso genuen. Mila esker guztioi!


En la reunión celebrada el pasado jueves en nuestra escuela, se congregó a una veintena de participantes de los distintos grupos del centro. El objetivo de la reunión giró en torno al proyecto de Comunidades de Aprendizaje, como una propuesta de organización alternativa en nuestra escuela y como una búsqueda continua del aprendizaje.
Se incidió en la participación de la comunidad educativa a través de las Comisiones Mixtas y, por tanto, se consideró necesario establecer nuevas metas y objetivos, a partir de los que ya se habían conseguido. Se acordó seguir desarrollando las comisiones para la gestión del blog, biblioteca, salidas pedagógicas y organización de charlas y eventos.
Se consideró importante fomentar la cultura del voluntariado para que haya una mayor implicación de la comunidad, en sintonía con la escuela y porque este tipo de colaboración incide a la hora de adquirir responsabilidad desinteresada para con los demás y, por tanto, contribuye para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

1 comentario:

Vicente dijo...

Belen, muy buenas, me dio mucha pena no poder asistir a la reunion,me gustaria seguir impartindo clases de informatica pero a partir de enero,ya ablaremos y si es posible quedar la semana que viene para ver la presentación del Loubre,tenemos que concretar el día y hora,ya me comentaras,un abrazo.......