2013-03-07

EL PLACER DE LEER POESÍA


Como la poesía es el género que tradicionalmente está considerado más difícil de comprender, desde el programa de literatura nos propusimos buscar poemas para compartirlos con los demás y desde que iniciamos esta actividad, teniendo como lugar de encuentro la biblioteca de la escuela, nos hemos acercado a textos poéticos diferentes con el objetivo fundamental de celebrar lo bello, pero también de redescubrir el valor de esos poemas aprendidos y recitados de memoria en otro tiempo o de intentar comprender la forma en que otros sienten, ya que ante todo el poema es cuestión de emoción. Leer, en general y poesía, en particular, nos enriquece y  en estos  tiempos tan difíciles, nos ofrece un lugar en el que poder refugiarnos. A esto hay que añadir, que un reciente estudio revela que la lectura de poesía de autores clásicos activa el cerebro y estimula el pensamiento.  Es una sorpresa descubrir que, también a través de los misteriosos caminos de la emoción del lenguaje, se puede llegar a mejorar la propia salud.

Poesia hitzen bidez egiten dugu.  Poesia eta pentsamenduarean artean badago lotura, baina, poesia ez da pentsamendu hutsa. Izan ere, sentimenduen eta emozioen munduan murgiltzen gaitu poesiak.

Poesia irakurtzeak garuna aktibatu eta pentsamendua bizkortzea  dakarkigulako osasungarria da.

Hortaz, eta osasuntsu nahi zaituztegulako, gurera etortzeko gonbita luzatzen dizuegu, gure poesian babestera … Hain zuzen ere, Literatura-programa taldekideok hilabetero* elkartzen gara Eskolako Liburutegian .

* Hileko lehenengo asteartean

No hay comentarios: