2011-01-23

CONSUMO ÉTICO = CALIDAD DE VIDA


Poco antes de las vacaciones navideñas, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestra escuela una interesante charla sobre “consumo responsable” a cargo de Haritz Azkue Gesalaga (técnico de sensibilización en Gipuzkoa de SETEM Hego Haizea, organización no gubernamental de desarrollo). Es un hecho que estamos inmersos en una sociedad de consumo y que, además, nos resulta difícil imaginarnos fuera de ella.
Haritz no quiso, en ningún momento, que nos sintiéramos mal por ello, pero nos recordó que hay unas formas de consumir que son más éticas que otras.

Desde esta escuela, queremos seguir subrayando que el consumo responsable también puede ofrecernos calidad de vida, aquélla que no atenta contra la sostenibilidad social y medioambiental de este planeta en el que vivimos.

En esta línea, quiero recomendaros la lectura de un artículo (diario La Verdad) que lleva por título "recetas para habitar el mundo", en el que se recogen las reflexiones de un grupo de intelectuales y activistas sociales que, en diciembre, se reunieron en Murcia para recordarnos que, quizás, otro mundo sea posible.

Esperamos vuestros comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Haritz y a CEPA, por esta charla tan interesante, que seguro que nos sirve para tener más conciencia a la hora de consumir.

Anónimo dijo...

Oso interesantea eta argi explikatua.
Kuriosoa da gure erosketa txikiak ere zer eragin duen munduan zehar
ekoizleetatik hasi eta banatzaile
gutxi batzuen eskutik gurera iritxi arte ikustea.
Interesantea baita ere Haritzek behin ere ez erabiltzea "países pobres" baizik eta "países empobrecidos". Matiz bat baino sakonagoa da.
Orain gure esku dago egoera hau
aldatzeko ahalegintxoa egitea.
Eskerrik asko Haritz!